Codelco detiene fundición de Chuquicamata para asegurar medidas sanitarias

La cupífera espera bajar el flujo de personas en cerca de 400 personas, ante la alza de contagios de COVID-19 en la región de Antofagasta.

25 de Junio del 2020 · 23:41
Codelco detiene fundición de Chuquicamata para asegurar medidas sanitarias
Archivo

La empresa Codelco anunció este jueves que detendrá la operación de fundición y refinería en Chuquicamata, luego del alza de contagios por COVID-19 que ha registrado Calama y toda la región de Antofagasta, la segunda más afectada por el coronavirus, tras la región Metropolitana.

A través de un comunicado, la cupífera aclaró que la “medida preventiva” se toma ante la “compleja situación sanitaria” que se vive en la ciudad.

“Esta nueva medida es de carácter transitoria y tiene como objetivo reducir la exposición en las áreas, y reforzar los esfuerzos y controles preventivos de seguridad y salud de las personas en la división”, explicaron en el comunicado.

“De igual forma, esta iniciativa permite focalizar los esfuerzos productivos en las áreas mina y concentradora, unidades de negocio que, bajo todos los resguardos, continuarán aportando a la generación de excedentes fundamentales para que nuestro país enfrente de mejor forma esta pandemia”, agrega el documento.

La iniciativa contempla la disminución de cerca de 400 personas, la detención de equipos y la reducción de los ritmos productivos en ambas áreas, pese a que seguirán con operaciones menores y mantenimientos preventivos.

“La desmovilización del personal, tanto propio como colaborador, se realizará en forma progresiva y según la finalización de los turnos”, detallaron.

El gerente general de la división Nicolás Rivera aclaró que “esta nueva iniciativa, es una acción proactiva para abordar las próximas difíciles semanas que tendremos que enfrentar como país, sociedad y Chuquicamata”.

Lo último