Miércoles, 17 de Junio del 2020 · Publicado a las 07:47

Gobierno estudia extender horarios de toques de queda

Plantean replicar el modelo aplicado en marzo en Isla de Pascua.

Ejército de Chile
Escrito por VLN Radio

Debido al aumento considerable de personas infringiendo el toque de queda ha preocupado al Gobierno, por lo que evalúan crear nuevas estrategias para combatirlas.

Según consigna La Tercera, en una semana fueron detenidas casi cinco mil personas durante la restricción nocturna. Es por ello, que desde La Moneda barajan extender la medida en 15 horas.

La fórmula sería similar a lo ocurrido en Isla de Pascua en marzo. Sin embargo, hasta el momento no hay nada oficial, aunque será uno de los temas a tratar hoy en el comité de emergencia del gobierno.

Desde el matutino aclaran que hay una limitante a la posible extensión que radica en el abastecimiento de la ciudadanía, ya que, existe una preocupación de que hayan cortes en servicios para la gente.

Además, se plantea aplicar la nueva medida en algunas regiones y no a nivel nacional, lo que exige un mayor despliegue policial y de Fuerzas Armadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último