Jueves, 11 de Junio del 2020 · Publicado a las 17:32

Ministro Cristián Monckeberg da positivo por Covid-19 e inicia licencia por 14 días

Hace instantes, el Gobierno confirmó que el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, dio positivo a Covid-19.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, fue diagnosticado como positivo por coronavirus, por lo que La Moneda debió activar el protocolo de cuarentena y aislar a sus contactos estrechos.

En un comunicado, La Moneda informó que "el Secretario de Estado iniciará a partir de hoy una licencia médica por 14 días para su proceso de recuperación", añadiendo que "la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, asumirá la subrogación de la cartera".

El Gobierno destacó "que el Ministro Cristián Monckeberg no ha tenido contacto estrecho en los últimos días con el Presidente Sebastián Piñera".

El ministro aclaró que: "Hace minutos recibí los resultados de un test para coronavirus, con resultado positivo", indicó en su cuenta de Twitter.

"Afortunadamente no tengo síntomas y me siento bien. Desde la cuarentena obligatoria continuaré atento de manera remota a las enormes y urgentes tareas del Ministerio de Desarrollo Social".

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último