Karla Rubilar asume responsabilidad por polémico instructivo de cajas y exime de responsabilidad al Presidente

La ministra vocera de Gobierno reconoció la existencia de errores en el documento y dice que "si el Presidente lo hubiese visto jamás lo hubiese autorizado".

10 de Junio del 2020 · 12:16
Karla Rubilar asume responsabilidad por polémico instructivo de cajas y exime de responsabilidad al Presidente
Archivo

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, reconoció este miércoles la existencia de errores en el instructivo emitido por el Ejecutivo para la repartición de cajas de alimentos, asumiendo ella la responsabilidad y eximiendo de culpa al Presidente Sebastián Piñera.

Ayer se dio a conocer una minuta de la Secom, la cual fue enviada a autoridades del Ejecutivo con directrices para la repartición de las canastas de alimentos. Ésta han sido criticadas desde la oposición, bloque donde incluso anunciaron que recurrirán a la Contraloría.

El tema fue abordado hoy por la ministra Rubilar en un punto de prensa en La Moneda, ocasión en que explicó hace unos días una autoridad local que "cometió un error en una publicación en redes sociales" mientras repartía cajas de alimentos, situación ante la cual "decidimos como Gobierno regular, a través de un instructivo, cómo se debía hacer las publicaciones de la entrega de este beneficio social".

"Si quiere buscar una responsable, la responsable soy yo", dijo la secretaria de Estado sobre la iniciativa que ha sido llevada a la Contraloría por la oposición.

Lo último