Martes, 09 de Junio del 2020 · Publicado a las 12:46

Mónica Zalaquett asume como ministra de la Mujer tras salida de Macarena Santelices

Antes de asumir este nuevo cargo se desempeñaba como como subsecretaria de Turismo.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Presidente de la República Sebastián Piñera, decidió nombrar este martes a Mónica Zalaquett como la nueva ministra de la Mujer y la Equidad de Género luego de la sorpresiva renuncia de Macarena Santelices, la cual comunicó a través de su cuenta de Twitter.

Zalaquett será anunciada este martes en una ceremonia en La Moneda, pero su designación ya fue confirmada.

Santelices sólo duró 35 días en una gestión marcada por las críticas que generó una fallida campaña contra la violencia de género que duró sólo horas entre denuncias de victimizar a un agresor.

Zalaquett, por su parte, es comunicadora social y hermana del ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Entre 2010 y 2014 fue diputada del distrito N° 20 por la Unión Demócrata Independiente (UDI) y durante las elecciones presidenciales de 2017, trabajó en el equipo programático de Sebastián Piñera como coordinadora en el área Mujer.

El 11 de marzo de 2018 asumió como subsecretaria de Turismo, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo hasta hoy, que pasó liderar el Ministerio de a Mujer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último