Lunes, 08 de Junio del 2020 · Publicado a las 11:04

Casos por Covid-19 en Chile se acercan a los 140 mil y 74 personas fallecieron durante las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud indicó que en las últimas 24 horas hubo 74 nuevas víctimas fatales, mientras que el total de contagios subió a 133.846.

Contexto
Escrito por VLN Radio

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto a la situación en Chile del coronavirus COVID-19, informando que en las últimas 24 horas se reportaron 74 nuevas muertes por la enfermedad, llegando a un total de 2.264.

Según sostuvo el ministro Jaime Mañalich, la información implica la inclusión de personas que perdieron la vida bajo los nuevos parámetros anunciados. Sin embargo, sostuvo que "la inscripción de fallecidos del Registro Civil suele ser menor, por lo que mañana puede aparecer un número de muertos provenientes del fin de semana que aún no están incorporados a la base de datos".

Asimismo, en el reporte diario hubo 4.696 nuevos casos, llegando a un total de 133.846 en todo el territorio nacional.

Sobre los ventiladores disponibles, Mañalich enfatizó que actualmente existen 321 que pueden ser usados por pacientes.

En el país se registran 11.821 cupos totales en residencias sanitarias, cuyo número total ascendió a 130 en el país.

Respecto a las cuarentenas, Mañalich explicó que "independiente que la tendencia en las comunas de la región Metropolitana se ve favorable, también es cierto señalar que los números de las personas afectadas sigue siendo muy alto".

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último