Domingo, 07 de Junio del 2020 · Publicado a las 14:50

Gobierno reconoce 653 muertes previamente no contabilizadas por Covid-19

El ministro de Salud admitió la "necesidad de reconocer" a 653 fallecimientos previamente no contados como por Covid-19.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta mañana el ministro Jaime Mañalich en medio del informe diario del Covid-19, reconoció que hay cientos de fallecimientos por Covid-19 no contados previamente.

"Cuando cambiamos metodológicamente, según recomendación OMS, nos corresponde ir más allá y revisamos BBDD de fallecidos del Registro Civil y consolidamos en un solo registro todos los informes" comenzó explicando el ministro.

Esta situación, según reconoce Mañalich, "Nos lleva a la necesidad de reconocer, según recomendaciones OMS, a asignar como posibles casos de muertes un número de 653 personas".

Una cifra similar había aceptado anteriormente el ministro hace unos días, cuando reconoció un posible "exceso de fallecidos del orden de 700 personas" de acuerdo a un informe de Espacio Público.

Cabe recordar que hasta este domingo 7 de junio, el conteo oficial del muertes asociadas al coronavirus alcanza la cifra de 1.637 personas desde la llegada del virus a nuestro país.

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último