Miércoles, 03 de junio del 2020 · Publicado a las 16:27

Tras 14 años de tramitación: Congreso despacha a ley proyecto que limitará la reelección de autoridades

De esta manera el proyecto queda listo para ser despachado a Ley, después de 14 años de tramitación en el Parlamento.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes fue aprobado en general el proyecto de Reforma Constitucional que limita la reelección de Autoridades, en la Cámara de Diputados y Diputadas, por 132 votos a favor, 14 en contra y 6 abstenciones.

De esta manera el proyecto queda listo para ser despachado a Ley, después de 14 años de tramitación en el parlamento.
En el caso de los diputados, podrán ser reelegidos sucesivamente hasta por dos períodos; los senadores podrán ser reelegidos sucesivamente en el cargo hasta por un período.

Para los alcaldes, se aprobó que puedan ser reelegidos sucesivamente en el cargo hasta por dos períodos. Lo mismo operará para los concejales.

En tanto, el límite a la reelección de parlamentarios, alcaldes, concejales, gobernadores regionales y consejeros regionales, se considerará que han ejercido su cargo durante un período cuando hayan cumplido más de la mitad de su mandato.

Por último, se ratificó la eliminación del artículo transitorio que establecía que la ley regía desde la próxima elección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada