Miércoles, 27 de Mayo del 2020 · Publicado a las 14:57

Mujer de 111 años de edad superó el coronavirus

Es la más longeva en ser dada de alta en Chile.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Juana Zuñiga, de 111 años de edad, se ha convertido en la adulta mayor más longeva en ganarle la batalla al nuevo coronavirus en nuestro país, según informaron desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Zuñiga, quien el próximo mes de julio arribará a los 112 años, forma parte de una de las tantos adultos mayores recluidos en el Hogar Italiano, ubicado en Ñuñoa y que el pasado 10 de abril se vio afectado por un brote de la Covid- 19.

"Fue asintomática"

Luego que se detectaron los casos con la infección respiratoria, la instancia activó los protocolos pertinentes y Juana fue puesta en un pabellón de aislamiento, donde se mantuvo durante varias semanas recibiendo el cuidado del equipo profesional del recinto, perteneciente al SENAMA.

Juana, quien llegó al Hogar Italiano tras la muerte de su hermana en 2014, fue dada de alta de la infección respiratoria el pasado 10 de mayo, hecho que causó gran alegría entre el personal de la casa de cuidados debido a los problemas respiratorios de base que tiene.

"Es una paciente crónica respiratoria, pero en general es sana. Ella dio positivo, pero fue asintomática, tuvo pocos episodios de fiebre, lo que fue muy positivo para su salud. Optamos por cambiarla de habitación para cumplir el aislamiento y esto fue lo más difícil, ya que era sacarla de su hábitat", precisó la directora técnica del Hogar Italiano, María Paz Sordo.

Fuente: mega.cl

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último