Lunes, 25 de Mayo del 2020 · Publicado a las 10:34

Ministerio de Salud reporta nueva cifra récord de contagios diarios por COVID-19

El Ministerio de Salud indicó que 4.895 nuevos casos fueron informados en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos creció en 35 en las últimas 24 horas.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la pandemia de coronavirus COVID-19 en Chile, informando que en las últimas 24 horas hubo 4.895 casos nuevos, la cifra más alta reportada en un día, mientras que hubo 35 nuevos fallecidos.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, del total reportado, 3.956 fueron sintomáticos y 372 asintomáticos, mientras que se notificaron 29.302 pacientes como recuperados

Asimismo, el total de casos de coronavirus en el país fue cifrado en 33.540 y los fallecidos se elevaron a 761.

El ministro Jaime Mañalich destacó que el brote en la región Metropolitana llegó "a las zonas más vulnerables", y que también debe haber un énfasis en "evitar rebrotes en zonas que ya se vieron afectadas".

Al respecto, la autoridad señaló que los mecanismos de vigilancia y fiscalización son esenciales, agregando que se sumaron más trabajadores encargados de esta tarea.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último