Lunes, 25 de Mayo del 2020 · Publicado a las 14:34

Mañalich rechaza uso de plasma en pacientes con Covid-19

"Es extraordinariamente riesgoso", señaló.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, calificó como "extraordinariamente riesgoso" la utilización de plasma de personas que superaron el Covid-19 en el tratamiento de los pacientes más graves. 

Varios testimonios y hasta llamados a donar plasma han nacido como un tratamiento que fue probado con anterioridad en otras enfermedades y que consiste en conseguir los anticuerpos de una persona que ya estuvo contagiada y ser trasplantando en pacientes más graves.

Ante esto, el titular de Salud indicó que "no hay una autorización y no hay evidencia cierta de que sea una terapia que contribuye al manejo de los pacientes más graves y lo que es completamente cierto es que es un tipo de tratamiento extraordinariamente riesgoso porque efectivamente estamos usando plasma de una persona que ha tenido una infección por Covid, que puede tener otras enfermedades".

 

Fuente: Cooperativa.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último