Domingo, 24 de Mayo del 2020 · Publicado a las 11:09

Presidente Piñera anuncia cinco nuevos hospitales modulares para junio y hace nuevo llamado al diálogo

El Presidente destacó el aporte que harán este y los otros cuatro hospitales de campañas que se instalarán a lo largo del país, lo que aumentará en 500 las camas críticas.

Agencia Uno
Escrito por VLN Radio

El presidente Sebastián Piñera visitó este domingo el Hospital Modular Sótero del Río, cuya puesta en marcha pondrá a disposición cien camas al sistema de salud, buscando ayudar a tratar a enfermos por coronavirus en esta pandemia.

El Mandatario aseguró que se trata de uno de los cinco hospitales modulares que se instalarán en el país, los que aportarán 100 camas cada uno, haciendo un aporte total de 500 al sistema de salud.

"La principal tarea que nos pusimos desde principios de enero fue fortalecer nuestro sistema de salud", señaló, destacando que esta medida es solo una parte de todas las que ha tomado el Gobierno para combatir la pandemia.

Además, destacó que estos hospitales modulares -que también serán instalados en Temuco, Coquimbo, Concepción y el Hospital Barros Luco en la RM- estarán todos operativos desde junio y que tienen la capacidad de ser ampliados.

Sistema de Salud

El Presidente, por otra parte, quiso hacer un reconocimiento a los trabajadores de salud en este momento, dado que la crisis sanitaria está exigiendo al máximo al sistema.

"Cuando se escriba la historia de estos tiempos va a quedar a fuego en la memoria de nuestro país, el ejemplo y el coraje de los trabajadores de la salud", aseveró, calificando sus labores como "un acto de patriotismo".

Por otra parte, reconoció que "el sistema de salud está muy exigido, muy demandado" y que "todavía tenemos reservas, pero estamos más cerca del límite", pero más que preocuparse, hizo un llamado a "ocuparse" para buscar soluciones y mejorar la situación actual.

"No basta con preocuparse y denunciar, también hay que contribuir con la solución del problema", añadió.

Diálogo

Piñera volvió a hacer hincapié en la necesidad de unidad y diálogo para poder superar la pandemia, señalando que en La Moneda están dispuestos a hablar con los distintos sectores.

"La Moneda siempre tiene las puertas abiertas de par en par para quienes quieren dialogar y llegar a acuerdos", aseguró.

Además, señaló que "es más importante que nunca que actuemos con unidad y un espíritu de colaboración" y reconoció que, si bien la crítica es necesaria, lo importante es que esta sea para contribuir y no destruir.

En la misma línea, y para cerrar, se refirió a las críticas recibidas en la entrega de cajas de alimentos por parte del Gobierno a los más necesitados.

Si bien reconoció que con ella no se solucionan los problemas, destacó que "sabemos que en esas cajas pueden faltar muchas cosas, pero no sobra nada".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último