Domingo, 17 de Mayo del 2020 · Publicado a las 21:29

Gobierno anuncia 5 nuevas medidas para enfrentar pandemia

Con respecto a Retorno Seguro reconoció que sólo se pondrá en práctica, y en forma gradual, cuando las condiciones sanitarias permitan resguardar adecuadamente la salud y la vida de los ciudadanos.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este domingo, en cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera, anunció 5 nuevas medidas para enfrentar la crisis sanitaria y económica que vive el país.

Después de resumir todos las planes ya implementados por su Gobierno, el presidente señaló que el Gobierno iniciará 5 medidas nuevas que comprenden:

  1. Distribución de 2.5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables;
  2. Fondo con Garantía del Estado y una Red de Instituciones Financieras no Bancarias, para llegar con más rapidez y profundidad con créditos de capital de trabajo para las empresas más pequeñas.
  3. Implementación de un programa de salud mental la expansión.
  4. Fortalecimiento de la Red existente de Residencias Sanitarias a nivel nacional.
  5. Mejora de entrega de la información que a partir de está semana será divulgada de forma desagregada a nivel de cada comuna.

“Ningún país, ni siquiera los más desarrollados, estaba preparado para enfrentar la Pandemia del Coronavirus, como lo demuestra la evidente saturación de los sistemas de salud en países de alto nivel de desarrollo. Chile tampoco estaba preparado. Tenemos que ser humildes en reconocerlo. Frente a las enormes dificultades que enfrentamos, todos hemos hecho un esfuerzo gigantesco”, reflexionó Piñera en cadena nacional.

Con respecto a Retorno Seguro reconoció que sólo se pondrá en práctica, y en forma gradual, cuando las condiciones sanitarias permitan resguardar adecuadamente la salud y la vida de los ciudadanos.

El presidente finalizó su discurso pidiendo la ayuda de todas las fuerzas políticas, de la sociedad civil y de chilenos y migrante para enfrentar con éxito la pandemia.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último