Presidente Piñera da negativo por COVID-19 tras reunión con senador Rabindranath Quinteros

Desde Palacio informaron que luego de una reunión con la Comisión de Salud, el Mandatario se sometió a las pruebas preventivas de PRC, dando negativo.

15 de Mayo del 2020 · 21:19
Presidente Piñera da negativo por COVID-19 tras reunión con senador Rabindranath Quinteros
Archivo

Este viernes La Moneda informó que el pasado jueves 07 de mayo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió en el Palacio de La Moneda a la Comisión de Salud del Senado y entre los miembros de la comitiva se encontraba el Vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros.

En el comunicado indicaron que el senador Quinteros, hoy dio positivo a las pruebas de COVID-19, se sometió a las medidas preventivas que exige el protocolo del Palacio de La Moneda previo al encuentro con el Jefe de Estado. Asimismo, el Presidente Sebastián Piñera se sometió a su examen periódico de PCR, que ha dado negativo.

En tanto, mediante un comunicado el Partido Socialista informó que "A inicios de esta semana La Moneda, contactó al senador PS para solicitarle que se realizara el examen, porque el jueves pasado -cuando la comisión de Salud acudió al Palacio del Gobierno para reunirse con el Presidente Sebastian Piñera, uno de los funcionarios que trabaja en el lugar estaba contagiado".

"Después de casi una semana desde el contagio, el senador Quinteros no ha presentado ningún síntoma ni molestia, sin embargo su médico le recomendó descansar y hacer el aislamiento de 14 días, el que comenzó a ejecutar apenas fue notificado", expresaron.

Indicaron que durante la mañana el parlamentario contactó a parte de su equipo de trabajo y a senadores con los que tuvo contacto esta semana para que tomen las precauciones correspondientes.

Protocolo que comenzará a regir en el Senado

En tanto, la Presidenta del Senado anunció la activación de un protocolo tras el contagio de Quinteros:

“Luego de informarnos que el vicepresidente del Senado, señor Rabindranath Quinteros, dio positivo al examen de COVID-19, la corporación, a través de su unidad de Salud y Seguridad Ocupacional, ha determinado activar un protocolo sanitario definido para tal efecto y que consiste en lo siguiente:

  1. Identificar y trazar a las personas que hayan tomado contacto con el senador Quinteros durante la última semana.
  2. Instruir, tanto a senadores y funcionarios que asistieron esta semana a las dependencias del Congreso Nacional a permanecer en sus domicilios particulares y sin contactos con terceros.
  3. Restringir estrictamente el ingreso al edificio del Congreso Nacional a todo el personal identificado como contacto trazable, salvo autorización escrita emitida por la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional del Senado.
  4. Gestionar con clínicas y laboratorios la toma de exámenes PCR a todos quienes se hayan identificado como contactos trazables.
  5. Reiterar y reforzar todas las medidas de prevención de contagios para el resto de la Corporación.
  6. Informar permanentemente, tanto a senadores, como a funcionarios y equipos de apoyo de todas las medidas adoptadas y los avances en la mitigación de la emergencia”.

Lo último