Miércoles, 13 de mayo del 2020 · Publicado a las 11:28

Lamentable récord: Chile registra 2.660 contagios en las últimas 24 horas

El ministro de Salud informó que habrá cuarentena total para todas las personas de 75 años o más.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó esta mañana un nuevo récord de casos de coronavirus con 2.660 contagios en un día, lo que representa un aumento de un 60% respecto ayer.

Con esto, los contagios alcanzan los 34.381 personas, mientras que durante las últimas horas se registraron 12 fallecimientos, lo que da un total de 347 víctimas fatales por coronavirus.

Según el titular de Salud, indicó que en este último informe se realizaron cerca de mil exámenes PCR a comparación de ayer.

Además, señaló que en respuesta a esta alza de contagios se están gestionando más ventiladores mecánicos para "evitar el colapso de la red hospitalaria". Sin embargo, en diversos hospitales han denunciado que no tienen estos aparatos para atender a pacientes con dificultades respiratorias.

En respuesta a la alza de contagios y muertes, Mañalich informó que desde este viernes 15 de mayo se interpondrá una cuarentena total para todas las personas mayores de 75 años, pasadas las 22 horas.

Sobre lo mismo, señaló que se harán medidas "drásticas", que buscan apalear el incremento importante en la tasa de contagios. En ello, sostuvo que habrá una cuarentena total para la provincia de Santiago a contar de este viernes por siete días.

"Estas medidas deben ser tomadas para evitar el riesgo que más personas sean hospitalizadas y para que este foco en el Gran Santiago no signifique una propagación a otras zonas", sostuvo el ministro.

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada