Sancionan con $15 millones a empresario que burló control sanitario en helicóptero

El abogado del empresario explicó que su cliente salió hacia su casa de veraneo, pero que en la misma jornada se autodenunció ante la entidad sanitaria.

11 de Mayo del 2020 · 18:17
Sancionan con $15 millones a empresario que burló control sanitario en helicóptero
Archivo

El empresario automotriz Cristóbal Kauffman recibirá una multa de $15 millones por burlar el cordón sanitario de la Región Metropolitana usando un helicóptero.

Kauffman entró en sumario abierto por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana tras saltar el control impuesto en los días previos a la Semana Santa, por lo que la entidad determinó que el empresario deberá pagar 300 UTM.

Según señala Emol, Kauffman se defendió de los cuestionamientos afirmando que viajó antes de que se decretara la medida.

El abogado defensor del empresario, José Luis Riesco, explicó a La Segunda que su cliente despegó el 10 de abril desde el Aeródromo de Tobalaba (La Reina) a su casa de veraneo, pero argumenta que se autodenunció ese mismo día ante la autoridad sanitaria.

Sobre lo mismo, el intendente metropolitano, Felipe Guevara afirmó que "no hay personas distintas, son todos iguales ante las normas de la autoridad y esperamos que estos ejemplos motiven a un mayor cumplimientos de las instrucciones sanitarias. Nadie está sobre la ley".

Además, cerca de 30 mil personas son fiscalizadas diariamente y que en las últimas seis semanas se han abiertos "cientos de sumarios" por conceptos de no uso de mascarillas, no contar con permisos o no respetar toques de quedas.

Cifras entregadas por la Intendencia Metropolitana, al menos 50 sumarios han terminado en multas de $2.500.000.

Lo último