Lunes, 11 de Mayo del 2020 · Publicado a las 19:03

Ministerio de Economía simplifica trámite para la creación de empresas

La cartera lanzó una nueva versión del portal “Tú Empresa en Un Día” que permite a las personas acceder a la firma electrónica avanzada 100% en línea y a bajo costo cuando quieran crear una empresa.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con el objetivo de facilitar y modernizar el proceso de emprender, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo lanzó una nueva versión del portal "Empresa en un día" que le permitirá a las personas obtener la Firma Electrónica Avanzada 100% en línea y a bajo costo cuando quiera crear una empresa.

Antes, los emprendedores que querían crear una empresa a través del sitio tenían que comprar presencialmente un dispositivo (e-token), que tiene un valor desde $60 mil en el mercado; o tenían que ir al notario físicamente para conseguir una firma avanzada que certificara la creación de dicha empresa. Ahora, la nueva versión de esta plataforma le permitirá a los emprendedores comprar la firma electrónica avanzada desde $2 mil con solo un “clic” y sin tener que ir presencialmente a adquirir el dispositivo (e- token) o ir al notario.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región del Maule, Matías Pinochet señaló que la nueva plataforma tiene la finalidad de “mejorar el acceso a la firma electrónica avanzada, no sólo facilita el proceso y reduce los tiempos para emprender, sino que también promueve que el trámite de crear una empresa sea 100% en línea, sin tener que ir presencialmente al notario o a comprar un dispositivo e-token para obtener una firma avanzada".

"Ahora, no se compra el dispositivo y cada usuario puede comprar un pack de 5 firmas por $2.000.- permitiendo realizar la constitución de las sociedades con mayor rapidez y a un menor costo, sin ninguna presencia física en ningún lugar. Por eso, hacemos un llamado a todos los emprendedores a que puedan crear sus empresas a través del sitio, porque el nuevo portal esta funcionando de muy buena forma”, agrega Pinochet.

Junto con esta mejora, el portal Tu Empresa en Un Día  renovó su imagen, con instrucciones y funciones más claras, facilitando la navegación del usuario

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último