Contagios por coronavirus aumentan en 1.373 en las últimas 24 horas y muertos alcanzan los 275

Mientras que 77 personas se encuentran en estado crítico.

05 de Mayo del 2020 · 11:15
Contagios por coronavirus aumentan en 1.373 en las últimas 24 horas y muertos alcanzan los 275
Archivo

Hace poco instantes, las autoridades del Ministerio de Salud entregaron un nuevo reporte referente a los contagiados, muertes y recuperados por COVID-19.

Sobre esto, la subsecretaria de la cartera de Salud, Paula Daza, informó que en las últimas 24 horas las cifra de contagios aumentaron en 1.373, de ellos 1.317 presentan síntomas y 56 son asintomáticos. Mientras que cinco personas fallecieron en el último día, alcanzando los 275 en total.

Sobre la mortalidad de la COVID-19 en nuestro país, se refirió el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien indicó que "tenemos una tasa de letalidad que ha ido bajando y queremos hacer un llamado a la tranquilidad porque seguiremos enfrentando esta pandemia".

Mañalich señaló que los casos por coronavirus la mayoría "se registran en la Región Metropolitana, y en particular, en la ciudad de Santiago, donde tenemos una tendencia al aumento". Mientras que en las comunas de "Arica, Osorno, hay una tendencia al descenso de casos".

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseveró que a la fecha hay 470 hospitalizados, 356 con ventilación mecánica, 77 críticos. Además informó que se han desarrollado 7.964 exámenes PCR sumándose un total de 222.095.

Zúñiga indicó que "es necesario un buen comportamiento de la ciudadanía, hoy 5 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos, y hacemos un llamado a tomar y reforzar esta medida preventiva".

Lo último