Lunes, 27 de Abril del 2020 · Publicado a las 18:23

Universitarios entregaron 2.000 escudos faciales al Hospital Félix Bulnes para enfrentar la pandemia

Las máscaras, impresas en 3D, llegarán a miles de profesionales y administrativos de este recinto de salud, con el propósito de brindarles protección para prevenir eventuales contagios por Covid-19.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Después de semanas de trabajo al interior de la unidad Protolab, los estudiantes de la Universidad Mayor crearon 2.000 escudos faciales para los funcionarios del Hospital Félix Bulnes, en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Estos protectores tienen la particularidad de que fueron impresos en 3D por la unidad Protolab de la Dirección de Emprendimiento de la casa de estudios, sumándose a la tendencia mundial de generar innovación para entregar soluciones a los principales problemas derivados de la pandemia.

De esta forma, profesionales y administrativos de este recinto se verán beneficiados con los escudos, cuyo propósito es brindarles protección para prevenir eventuales contagios.

Ejemplos de los escudos entregados por el laboratorio al centro hospitalario.

“Hoy más que nunca es importante estar cerca del sector de la Salud, que está brindando sus servicios para enfrentar esta pandemia. Para nosotros es vital estar muy cerca y contribuir como institución en todo lo que podamos durante este proceso que ha sido complejo para todos y que creemos que en conjunto podemos superar”, manifestó el vicerrector de Desarrollo y Gestión, Mario Herane.

La autoridad universitaria detalló que la idea es replicar esta iniciativa en otros centros asistenciales, tanto de Santiago como de Temuco.

La Dra. Ana María Moroni, en tanto, manifestó todo su agradecimiento a la universidad y destacó que las máscaras faciales “van a llegar a alrededor de 2.000 funcionarios, porque nuestra idea es entregar una a cada uno, y que cada uno tenga el cuidado y respeto por este equipamiento”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último