Lunes, 27 de Abril del 2020 · Publicado a las 14:03

Matthei se bajará el sueldo en un 30% ante crisis económica de Municipalidad de Providencia

Los alcaldes de Estación Central y La Reina se mostraron abiertos a hacer una rebaja a sus sueldos.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que hará una rebaja de su sueldo en un 30% debido a la crisis económica que vive su municipio debido al coronavirus.

Según informa La Segunda, la medida la tomó tras el despido de 200 empleados que trabajaban en la comuna.

La fórmula que usará la alcaldesa consiste en reintegrar un 30% de su sueldo (cerca de $1.570.000) hacia la Corporación de Desarrollo Social de su municipio. También hará un recorte de un 30% de los gastos en contratos y que están proponiendo rebajas voluntarias de remuneraciones entre los funcionarios.

Matthei señaló que “tengamos la discusión de si el esfuerzo lo hacemos todos o lo hacen unos pocos. Es algo que debemos revisar con ellos lógicamente. Pero no hay nada sentado ni decidido”.

Sin embargo, parece ser el comienzo de los problemas, ya que el déficit que puede vivir la municipalidad de Matthei podría alcanzar los $15 mil millones.

Sin embargo, la alcaldesa asegura que "aún así no llegamos a fin de año".

Consultados por el diario, los alcaldes Rodrigo Delgado (Estación Central) y José Manuel Palacios (La Reina) considera también el bajarse el sueldo si los ajustes que ya están aplicando no son suficientes.

Por su parte, el jefe comunal  de Lo Barnecha Cristóbal Lira (Lo Barnechea) sostiene que cree  "más en la ayuda en silencio, privada, que estar manifestándose públicamente de lo que uno ayuda o hace (…) La ayuda en silencio es mucho más importante”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último