Viernes, 17 de abril del 2020 · Publicado a las 10:58

Ministerio de Salud confirmó 9.252 contagiados por Covid-19 y 116 fallecidos

Además, se informó que 385 pacientes están hospitalizados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 316 de ellos en ventilación mecánica y 97 en estado crítico.

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este viernes, a 45 días de iniciado el brote epidémico por Covid-19 en el país, el Ministerio de Salud entregó una actualización sobre el avance del virus y otras informaciones relacionadas con la emergencia.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que entre la noche del miércoles y las 21:00 horas del jueves, se registraron 445 nuevos casos, con lo que el total de contagiados asciende a 9.252 personas.

De esa cifra, hasta ahora hay 5.500 personas activas que pueden transmitir la enfermedad, mientras que se han recuperado 3.621 pacientes, lo que representa el 40%.

La autoridad lamentó el fallecimiento de 11 personas en distintas zonas del país. De estas, tres corresponden a la Región Metropolitana, tres del Maule, una de Arica, una de Los Lagos, una de Ñuble, una de la Araucanía y una del Biobío. De esta forma, han muerto 116 afectados relacionados con el virus.

Posteriormente, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que hay 385 pacientes hospitalizados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 316 de ellos en ventilación mecánica y 97 en estado crítico.

Asimismo, Zúñiga mencionó que existen 579 ventiladores disponibles de Arica a Magallanes, para quienes los necesiten. En esta línea, destacó que las máquinas se pueden trasladar y a los pacientes también, cuando las distancias y su condición de salud lo permitan.

Además, el subsecretario apuntó que hay 727 personas en cuarentena pertenecientes al personal de salud, mientras que una cantidad importante la ha terminado y han vuelto a trabajar.

En las últimas 24 horas, se declaró que se han hecho 5.449 exámenes, lo que eleva el total de testeos a 103.873 total, con una tasa de positividad del 9%.

Por otra parte, las autoridades anunciaron que el denominado examen de anticuerpo, el cual busca detectar a quienes son inmunes al Covid-19, será gratuito por indagación epidemiológica. En tanto, para otras circunstancias el costo del test será codificado por Fonasa a partir del próximo martes.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada