Miércoles, 15 de abril del 2020 · Publicado a las 11:32

Ministerio de Salud confirmó 8.273 casos de Covid-19 en el país y 95 fallecidos

En tanto, 91 personas se encuentran hospitalizadas en estado crítico

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este miércoles, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó un informe actualizado sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en el país.

Al respecto, la autoridad indicó que desde la noche del lunes hasta las 21:00 horas del martes, se registraron 356 casos nuevos de contagio, con lo que el total a nivel nacional asciende a 8.273.

En tanto, Daza señaló que existen 5.242 pacientes activos, es decir, que pueden transmitir el virus, mientras que ya se han recuperado 2.937. Estos últimos ya han cumplido 14 días desde su diagnóstico y no podría infectar al resto de la población.

Por otra parte, se constataron tres muertes asociadas al virus. Estos son una persona de 78 años, en la Región Metropolitana, otra de 84 en la Región de la Araucanía y la tercera de 64 años, quien perdió la vida en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

De esta forma, las víctimas fatales por Coronavirus subieron a 94 hasta la fecha.

Posteriormente, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló que 389 pacientes están en unidades de cuidados intensivos, 315 de ello conectados a ventilación mecánica y 91 en estado crítico. Por el momento, hay 577 ventiladores disponibles a nivel nacional.

Asimismo, Zúñiga apuntó que en las últimas 24 horas se han hecho 4.079 test de coronavirus con una tasa de positividad de 9%, lo que da un total de 91.873 exámenes desde el inicio de la pandemia.

Por último, el subsecretario comunicó que, dentro de la red integrada de salud, que incluye al sistema público y privado, existen 743 trabajadores infectados con el virus, de un total de 360 mil funcionarios. Uno de ellos, de la Región de La Araucanía, se encuentra en estado grave.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada