Miércoles, 08 de abril del 2020 · Publicado a las 17:37

Senador Coloma valoró medidas económicas de emergencia anunciadas por el gobierno

El legislador destacó las acciones, las cuales dijo estarían apuntando a aminorar los efectos de la crisis por la pandemia de Covid-19 en el país

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras el anuncio realizado este miércoles por el presidente, Sebastián Piñera, sobre un segundo paquete de medidas económicas de apoyo a familias vulnerables, trabajadores independientes y Pymes, en medio de la emergencia por el Covid-19, el senador por la Región del Maule, Juan Antonio Coloma, evaluó positivamente estas determinaciones.

“Creo que es muy importante lo que acaba de anunciar el presidente, tiene mucho que ver con lo que le habíamos pedido los parlamentarios de Chile Vamos, en cuanto a hacer dos líneas de acción potentes económicamente”, señaló el legislador.

En este sentido, el senador destacó la inversión para generar un fondo de 2 mil millones de dólares, “destinado a ayudar a quienes han quedado sin empleo, sin trabajo y que necesitan recursos, particularmente los independientes. Se va a anunciar cómo se va a distribuir, pero es una cantidad muy superior a la del bono anterior”.

“En segundo lugar, está la operación para dar capital de trabajo y poder financiar remuneraciones, con un fondo que al final se traduce en 24 mil millones de dólares, que es una cantidad inmensa. Este se hace a través de garantías de 3 mil millones, por el Fondo de Garantía de Pequeños Empresarios (FOGAPE)”, explicó Coloma.

Sobre lo anterior, el parlamentario agregó que “eso va a permitir que los bancos puedan generar muchas reprogramaciones o pueden generar capitales de trabajo, están obligados a hacerlo si es que quieren optar a este beneficio que el Estado está entregando”.

“Creo que esto es lo que había que hacer, la pandemia es dramática, pero esto nos ayuda mucho. La idea es hacer que los efectos económicos, que son muy complejos, se vayan aminorando y que las personas pueden tener alguna garantía de ingresos propios, en los próximos meses, con este fondo. Además, que las empresas puedan no sucumbir frente a este drama social que estamos viviendo”, concluyó el senador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada