Miércoles, 08 de abril del 2020 · Publicado a las 10:47

Ministerio de Salud confirmó 5.546 casos de Covid-19 en Chile y cinco nuevos fallecidos

A la fecha, el gobierno ha reportado 1.115 personas recuperadas del virus, mientras que 57 pacientes se encuentran en estado crítico

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga, entregó el informe diario sobre el avance del Covid-19 en el país.

En el reporte, se indicó que entre la noche del lunes y las 21:00 horas del martes, se confirmaron 430 nuevos casos de contagiados, con lo que el total a nivel nacional asciende a 5.546 pacientes.

Seguidamente, el subsecretario señaló que “debemos lamentar cinco nuevos fallecidos, que corresponden a personas de más de 70 años, una de la Región de Valparaíso, dos de la Región Metropolitana, una de La Araucanía y otra de Magallanes”. De esta forma, hasta ahora se han constatado 48 muertes asociadas al virus.

Por otra parte, Zúñiga apuntó que “al día de ayer, se contabilizaron 1.115 recuperados, representando al 20% de la cantidad de pacientes, por lo que dejan de ser personas que contagien”.

En cuanto a la cantidad de exámenes realizados, en la jornada de este martes se hicieron 3.269, acumulándose 60.391 tests realizados en los diferentes centros del territorio nacional.

A la fecha, 362 pacientes se encuentran internados en la Unidad de Tratamiento Intensivo, 316 de ellos en ventilación mecánica y 57 en estado crítico.

En la red de salud, entre recintos públicos y privados, hay disponibles 575 camas para pacientes que requieran hospitalización, considerándose como prioridad a adultos mayores.

Posteriormente, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la campaña de vacunación contra la influenza: “hemos vacunado a un 79% de los adultos mayores en dos semanas y media, al 100% de la población de salud y al 100% de los enfermos crónicos”, aseguró.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada