Viernes, 03 de abril del 2020 · Publicado a las 12:17

Casos de Covid-19 en Chile ascienden a 3.737 y se confirmaron cuatro nuevos fallecidos

Además, se anunció un estricto cordón sanitario en la Región Metropolitana y el Gran Concepción que regirá desde el jueves 9 al domingo 12 de abril, para evitar la circulación de personas en Semana Santa

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este viernes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un reporte actualizado sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en el país.

De acuerdo a los datos recopilados entre la noche del miércoles y las 21:00 horas del jueves, se confirmaron 333 nuevos infectados por el virus, por lo que el total nacional asciende a 3.737 pacientes.

En tanto, se cifró en 427 la cantidad de personas recuperadas de la infección, mientras que los fallecidos suman 22 hasta ahora, con 4 muertos en las últimas horas.

Según el ministro, "tres de ellas tenían enfermedades muy avanzadas y crónicas. No fueron tratadas en tratamiento intensivo ni conectadas a respirador mecánico, en acuerdo con sus familias".

En detalle, Mañalich mencionó que una persona de 70 años, en Chillán, murió con un shock por septicemia e infección en la vesícula, por lo que el Covid-19 no fue la causa directa de su deceso. Otro fallecido, de 87 años, padecía demencia, parkinson, alzaimer y sufrió un accidente cerebro vascular.

La tercera víctima del virus, de 85 años, pertenecía a Magallanes, mientras que en la Región Metropolitana, murió un hombre de 70 años, con insuficiencia renal crónica y vasculitis.

"La cantidad de pacientes internados en la Unidad de Tratamientos Intensivos es de 237 personas. De estas, 190 están conectadas a un ventilador mecánico y 29 están en condición crítica de salud, por lo que hay temor respecto a su pronóstico de vida en las próximas 48 horas", comunicó el titular de Salud.

El ministro también destacó que existen 19,21 casos por cada 100 mil habitantes, lo que da una tasa del 0,019%. En tanto, el porcentaje de positividad por cada 100 exámenes es de 7,1%.

Por otra parte, Mañalich anunció que el presidente, Sebastián Piñera, implementará medidas especiales durante la próxima Semana Santa:  "Se va a decretar a partir del próximo jueves, a las 18:00 horas y hasta el domingo a las 22:00 horas, que haya un cordón sanitario estricto en las vías de salida de la Región Metropolitana completa y el Gran Concepción. Nadie puede salir, excepto aquellas personas que tengan el salvoconducto que da la autorización para circular durante el toque de queda".

Estas acciones se suman al dictamen obligatorio de no trasladarse a una segunda vivienda, el que será más fiscalizado, además del toque de queda que afecta a todo el país, entre las 18:00 y las 22:00 horas. También seguirá rigiendo la cuarentena total en seis de las comunas de la capital.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada