Lunes, 30 de marzo del 2020 · Publicado a las 10:35

Ministerio de Salud confirmó 2.449 casos de Covid-19 en el país y un nuevo fallecido en Molina

El paciente, un hombre de 44 años en situación de calle, llegó en estado grave al Hospital de Curicó, donde tras las maniobras de reanimación perdió la vida a causa del virus

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó un reporte actualizado sobre el avance en los contagios por Covid-19 en el territorio nacional.

Tras la reunión del Comité de Emergencia, encabezado por el presidente, Sebastián Piñera, Daza señaló que a casi un mes de iniciada la pandemia en el país, “en las últimas horas se reportaron 310 nuevas personas con el virus, con lo que los casos totales llegan a 2.449”.

Sobre los diagnósticos positivos registrados hasta la noche de este domingo, la subsecretaria indicó que 128 pertenecen a la Región Metropolitana.

Asimismo, la autoridad informó sobre el octavo muerto a la fecha, correspondiente a un hombre de 44 años, quien vivía en situación de calle en la comuna de Molina, provincia de Curicó, Región del Maule. “Él llegó grave al Servicio de Urgencia del Hospital de Curicó, se le hicieron las maniobras correspondientes y falleció a las pocas horas”.

El reporte apuntó también que hay 122 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos, 82 de ellos conectados a ventilador mecánico, 14 en estado crítico y 19 mayores de 70 años.

Además, se destacó que 156 personas ya se han recuperado del virus, tras guardar las respectivas cuarentenas de aislamiento.

En cuanto a los exámenes, la subsecretaria mencionó que “hemos realizado 32.096 en total, mientras que en las últimas 24 horas se informaron 3.680 testeos. Hay un aumento todos los días del número de laboratorios que se han incorporado a la red de exámenes, en los ámbitos público y privado, además del académico en universidades”.

Por otra parte, Daza calificó como exitosa la campaña de vacunación contra la influenza, la cual se inició hace dos semanas: “hemos alcanzado la cobertura del 69% de la población de riesgo, incluyendo adultos mayores con un 73%, quienes están expuestos al Covid-19”.

“De los niños, se han vacunado un 45% de ellos que van de los 6 meses a 10 años o 5to Básico. La calendarización para inocular a este segmento comenzará en la segunda quincena de abril, lo cual estamos coordinando con las municipalidades y así queremos llegar a 1.200.000 mil niños más”, anunció la autoridad.

Además, ante la contingencia, se comunicó que se incluyó en los grupos de riesgo a los profesionales de la salud y embarazadas en su totalidad, sin diferenciar su etapa de gestación.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada