Ministro de Salud informó aumento de 164 nuevos casos de Covid-19 y total nacional asciende a 1.306 - VLN Radio
Jueves, 26 de marzo del 2020 · Publicado a las 11:03

Ministro de Salud informó aumento de 164 nuevos casos de Covid-19 y total nacional asciende a 1.306

Además, se reportó que una persona falleció directamente a causa del virus, con lo que la cifra total de muertos es de cuatro hasta ahora

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, el ministro de Salud, Jame Mañalich, entregó un balance actualizado sobre el avance del Covid-19 en Chile.

En su reporte, el secretario de Estado indicó que hasta las 21:00 horas de este miércoles, se han registrado 164 nuevos casos de Coronavirus, llevando el total a 1.306 pacientes en todo el territorio nacional, los cuales han sido diagnosticados mediante el examen PCR.

Además, Mañalich indicó que "hay 33 personas que han salido de la enfermedad, dadas de alta, quienes se han reincorporado a su vida normal. Tenemos que lamentar el fallecimiento de un nuevo paciente, el número 4 en el país, que es un hombre de 80 años con una serie de enfermedades de base como parkinson e insuficiencia renal crónica, que murió en un recinto hospitalario de la octava región".

Sobre este deceso, el ministro señaló que se produjo “a consecuencia de la infección por el virus, a diferencia del resto que eran enfermos terminales y a quienes no se les hicieron esfuerzos terapéuticos máximos, tras acuerdo con la familia y equipo tratante. En este caso, se aplicó respiración mecánica”.

“El hecho de que tengamos menos contagiados que el día anterior, donde se reportaron 220, no debe llevar a ninguna conclusión apresurada. Es esperable que el número de contagios reportados cada día siga subiendo en una línea gruesa, con variaciones día a día”, aclaró el titular de Salud.

Asimismo, se comunicó que hay 44 pacientes hospitalizados, “cuatro de ellos en condición grave con pronóstico incierto, tres de ellos de edad muy avanzada. Hay una persona joven con una enfermedad asociada solamente con Coronavirus”.

En cuanto a las consultas por síntomas respiratorios, el ministro dijo que se han hecho 4.800 tests de PCR: “De 100 exámenes que se hicieron, fueron positivos el 3,3%, lo que en nuestra interpretación significa que el volumen de pruebas que se están haciendo en el país es bastante alto”.

Destacando las medidas de prevención, Mañalich indicó que “en regiones como Coquimbo hacia el norte, las cinco tienen prácticamente cero o un mínimo de nuevos casos. Esto nos da a pensar que la barrera sanitaria en Los Vilos está cumpliendo su función. Tenemos menos movilidad de gente con infección a esas regiones”.

“En la Región Metropolitana, hay una tendencia a la baja en relación con ayer, lo que es bien llamativo y esperanzador. Los brotes de Maule y Ñuble han sido contenidos con medidas distintas, en Chillán hay cordón sanitario muy estricto, lo que parece estar funcionando ya que los nuevos casos van a la caída ahí”, mencionó el ministro.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Ministro de Salud informó aumento de 164 nuevos casos de Covid-19 y total nacional asciende a 1.306

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada