Ministerio de Salud confirmó 220 nuevos casos de Covid-19 y total nacional llega a 1.142 contagiados

En tanto, se reportó una persona fallecida por el virus en Concepción, con lo que la cifra de muertos subió a tres en el país

25 de Marzo del 2020 · 11:56
Ministerio de Salud confirmó 220 nuevos casos de Covid-19 y total nacional llega a 1.142 contagiados
Archivo

En la mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud entregó su balance diario sobre el avance del Covid-19 en Chile.

De acuerdo al reporte, entre el lunes 23 y el martes 24 de marzo, se han registrado 220 nuevos casos en el país, lo que a la fecha da un total de 1.142 pacientes en total.

Además, se informó que se constató un tercer fallecido por el virus, correspondiente a una persona de 82 años quien padecía de un cáncer con metástasis, con domicilio en Concepción.

El mayor aumento de contagiados se dio en la Región Metropolitana, con 142 nuevos afectados, seguida por el Biobío con 22. En tanto, en el Maule se presentó un caso que llevó el total regional a 30.

Adicionalmente, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que “hemos tomado la decisión de establecer cuarentena de 24 horas en Puerto Williams, además de un cordón sanitario en la Isla de Chiloé”.

Por otra parte, el jefe de cartera señaló que este miércoles “se publicó el decreto de alerta sanitaria, que permite fijar el precio de los servicios y productos como el del examen PCR para Coronavirus, en $25 mil para prestadores privados”.

Sobre esto último, Mañalich aclaró que después de aplicar el precio del plan, los pacientes solo deberán solventar el copago. En tanto, quienes estén en Fonasa tendrán gratuidad “y también cuando se deba pedir por razones de salud pública, como evaluar contacto estrecho con alguien enfermo”.

Asimismo, el ministerio se encuentra facultado para tomar control de instalaciones del país, para mantener aislados a los pacientes positivos. Cuando se deba arrendar un recinto, esto se hará a un costo máximo de 0.2 UF por metro cuadrado, equivalente al  alquiler de una bodega simple.

Lo último