Miércoles, 25 de marzo del 2020 · Publicado a las 12:30

Ministerio de Educación extendió suspensión de clases y adelantó vacaciones de invierno para abril

De acuerdo a las medidas informadas, las alumnas y alumnos deberán volver a las aulas a principios de mayo. Además, el año escolar terminará a fines de diciembre

Archivo
Escrito por VLN Radio

En un punto de prensa, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que debido al avance del Covid-19 en el país, se determinó extender la suspensión de clases por dos semanas más y adelantar las vacaciones de invierno para las dos últimas semanas de abril.

De esta forma, las alumnas y alumnos de todo el país deberán volver a las aulas a principios de mayo.

"Durante todo el mes de abril, no habrá clases en jardines infantiles ni establecimientos educacionales”, dijo Figueroa.

Además, el titular de Educación informó que “para asegurar que los aprendizajes no se vean afectados por la medida (...) el año escolar se extenderá durante todo el mes de diciembre”.

Sobre los motivos de esta decisión, el ministro señaló que “estas medidas apuntan en la dirección adecuada de resguardar la salud de todos los chilenos, asegurando que las normas sanitarias no afecten en demasía el aprendizaje de los niños y jóvenes”.

Por último, Figueroa hizo un llamado a las y los estudiantes, junto con sus familias, a “mantener su ritmo de estudio, adecuándose a las circunstancias”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada