Martes, 24 de marzo del 2020 · Publicado a las 17:47

Seguro Obligatorio de Accidentes Personales debe ser pagado antes del 31 de marzo

Pese a la eventual aprobación como ley de la prórroga de pago del Permiso de Circulación 2020, la Asociación Chilena de Municipalidades aclaró que el SOAP debe ser adquirido en el plazo correspondiente

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, el Senado votará el proyecto de ley que pretende postergar el pago del Permiso de Circulación Vehicular 2020 para el 30 de junio, lo cual según algunos legisladores se espera sea aprobado sin mayores retrasos ni discusiones.

Sin embargo, aún muchos conductores tienen la duda sobre si esto tendrá implicancias en la obtención del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP). Al respecto, la Asociación Chilena de Municipalidades aclaró que este deberá ser pagado en el plazo establecido hasta el 31 de marzo.

“El seguro obligatorio para la gente es mucho más fácil vía online, es más rápido. Es algo adicional al Permiso de Circulación (…) hoy día, tú puedes comprar el seguro obligatorio porque es un seguro contra terceros”, indicó el presidente de la Comisión de Transportes de la AChM, Carlos Soto, en diálogo con BioBioChile.

Lo anterior responde a que, tal como lo son la revisión técnica y de gases al día o el estar libre de multas, el SOAP es uno más de los requisitos que se exigen para pagar el permiso.

Por ello, se hizo un llamado a adquirir el seguro por la vía online que ofrecen distintas aseguradoras, ya que si un automovilista tuviese un accidente de tránsito después de la fecha correspondiente y no renovó el seguro, las víctimas no tendrán cobertura por lesiones corporales que sean consecuencia directa del siniestro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada