Familiar de mujer fallecida por coronavirus apunta al Gobierno: "Dejen de pensar con la mano en la billetera"

Por su parte, el alcalde de Renca criticó a Mañalich al asegurar que la mujer se contagió por un familiar que trabaja en el Compin que el ministro se negó a cerrar.

21 de Marzo del 2020 · 20:26
Familiar de mujer fallecida por coronavirus apunta al Gobierno: "Dejen de pensar con la mano en la billetera"
Archivo

Esta tarde se confirmó la primera persona muerta debido al coronavirus (COVID-19) en el país, donde el ministro en un principio lo informó por su cuenta de Twitter y minutos más tarde en un punto de prensa.

Al darse a conocer la noticia salió con ella las reacciones, donde una de ellas fue la del familiar de la mujer de 82 años fallecida en Recoleta.

Lozano Ibacache, concejal de Renca y nieto de la fallecida, escribió en su cuenta de Twitter que "como familia estamos destrozados. Se nos fue nuestra abuela #NoSalgasDeCasa les pido".

Además el edil mandó un mensaje directo al Presidente Sebastián Piñera y al ministro de Salud, Jaime Mañalich, donde los emplaza a que "dejen de pensar con la mano en la billetera y declaren Cuarentena total en Chile. No queremos que otras familias entierren un familiar sin poder despedirse".

Alcalde de Renca arremete contra Mañalich


Por su parte, Claudio Castro criticó duramente al ministro de Salud, ya que según él, la mujer nunca acudió a un centro asistencial, sino que hizo un test en su casa practicado por personal del hospital Félix Bulnes. Dato muy distinto al dado por Mañalich, quien dijo que "el día 17 pasado, la mujer consultó en un servicio de urgencia de la comuna".

El alcalde además reveló que la mujer tuvo contacto con un familiar que trabaja en un Compin en el centro de Santiago, donde hay funcionarios que dieron positivo en el test de COVID-19. "Uno de ellos no era de Renca, vino a una junta familiar", sostuvo.

"Hay algo que me parece muy relevante y que no fue dicho por el ministro. La mujer fallecida tuvo contacto con un familiar que trabaja en el Compin en el centro de Santiago. Esta persona no vive en Renca, vino de visita y hay varios colegas de esta persona que han dado positivo de Coronavirus. Este es un foco de contagio que la autoridad debe ponerle atención", explicó Castro en 24 Horas.

Lo último