Jueves, 19 de marzo del 2020 · Publicado a las 11:28

Ministerio de Salud confirmó 342 casos de Covid-19 en Chile

La cifra supone un aumento de 103 pacientes afectados respecto a los informados este miércoles

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó el nuevo reporte de casos confirmados de Covid-19 en todo el territorio nacional.

En un punto de prensa, la autoridad indicó que “en Chile, tenemos 342 casos testeados como positivos. Empiezo a usar esta palabra, porque el criterio clínico para definir a una persona de riesgo ya no incluye necesariamente a quien ha estado en contacto con un enfermo comprobado o ha venido de un lugar de riesgo”.

Asimismo, el titular de Salud señaló que “hoy día, estimamos que hay que ampliar esta capacidad de exámenes a toda persona que tiene síntomas respiratorios de cierta importancia, junto a una elevación de la temperatura”.

“En este contexto y con esta nueva definición de casos, tenemos un total de 103 confirmados testeados nuevos al día de ayer miércoles”, puntualizó Mañalich.

Ante este conteo, la autoridad hizo la salvedad de que “a pesar de que estamos en Fase 4, los que no podemos trazar son muy pocos y todavía la mayoría se vinculan a brotes específicos en determinadas regiones”.

Sobre lo anterior, el ministro explicó que, en la Región Metropolita, hay 73 casos testeados nuevos y que “prácticamente todos estos están vinculados al brote de un colegio de la zona oriente de la capital”.

“En la Región de Maule, que fue la primera que reportó casos, tenemos solo tres nuevos de forma tal que la tendencia ha disminuido. Lo mismo ocurre en Ñuble, en la ciudad de Chillán, donde tenemos solo dos casos recientes testeados asintomáticos, que se vinculan al 28 total, todos ellos por participación de actividades deportivas en un gimnasio de esta ciudad”, destacó Mañalich.

En tanto, en relación con los ocho casos nuevos de la Región de Los Lagos, el titular dde Salud dijo que “están vinculados al brote de el crucero, cuyos pasajeros fueron evacuados en la madrugada del martes del país. La mayoría de ellos están fuera de peligro”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada