Miércoles, 18 de Marzo del 2020 · Publicado a las 18:57

Junaeb llamó a esperar aviso de colegios para retirar canastas de alimentos

Según detalló la entidad, cada establecimiento establecerá la entrega de las cajas que buscan cubrir las necesidades nutricionales de un estudiante, por el equivalente a tres semanas de clases

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras el anuncio de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) de que este miércoles comenzó el proceso de entrega de canastas individuales de comida, para los más de 1,6 millones de menores que reciben alimentación escolar, la institución pidió a los apoderados esperar la convocatoria de cada colegio para ir a retirar este beneficio.

Al respecto, el director nacional del organismo, Jaime Tohá, dijo que “la entrega de las canastas se realizará gradualmente, citando a los apoderados, por lo que les pedimos que esperen a ser contactados por el colegio de sus hijos para retirar la caja”.

“Para todos nuestros usuarios está asegurada la entrega. Mientras, los niños seguirán recibiendo raciones de contingencia hasta que tengan las cajas individuales. Les pedimos ser pacientes y no ir directamente al colegio a preguntar por ellas”, reiteró Tohá.

A lo anterior, el director agregó que el Ministerio de Educación ya se contactó con los sostenedores de los establecimientos educacionales para la entrega, raciones que Junaeb hará llegar a través de las empresas prestadoras del servicio de alimentación.

Cabe señalar que este beneficio está dirigido a todos los actuales beneficiarios del Programa de Alimentación, quienes cursan el nivel parvulario, básica y educación media. Esto, aseguró la entidad, cubriendo las necesidades nutricionales de un estudiante por el equivalente a tres semanas de clases.

Por último, se informó que cada establecimiento educacional definirá la forma de entrega y se pondrá en contacto con los padres, madres o tutores legales de cada beneficiario para informar que la canasta individual está lista para retiro, coordinando fechas y horarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último