Seremi de Salud del Maule descartó siete casos sospechosos de Coronavirus

Tras el resultado negativo de los exámenes, efectuados por el Instituto de Salud Pública, las autoridades hicieron un llamado a la calma

06 de Marzo del 2020 · 09:31
Seremi de Salud del Maule descartó siete casos sospechosos de Coronavirus
Archivo

Este jueves, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, informó que se descartaron los siete casos sospechosos de Coronavirus reportados durante esta semana en la región, tres de ellos correspondientes a personas de la provincia de Curicó.

Tras la activación de los protocolos, los pacientes fueron derivados al Hospital Regional de Talca, donde el Instituto de Salud Pública (ISP) estuvo encargado de realizar los exámenes que finalmente resultaron negativos para el Covid-19.

Asimismo, la secretaria regional indicó que ahora se están efectuando las observaciones correspondientes a otras dos personas ingresadas al centro de salud este jueves, una de Talca y otra de Curicó, cuyo diagnóstico debería conocerse en horas del viernes.

Al respecto, Durán señaló que “el caso de Talca, corresponde a alguien que participó en una fiesta familiar con los primeros dos contagiados y posteriormente presentó sintomatología, de manera que ingresa inmediatamente a protocolo para la toma de muestras. El otro caso corresponde a un sujeto que vino del extranjero”.

Consultada sobre el resto de los asistentes a la convivencia mencionada, la seremi mencionó que hasta ahora no han manifestado síntomas asociados al virus. Sin embargo, continúan bajo observación y seguimiento por parte de personal de salud.

En razón de lo anterior, la autoridad enfatizó en llamar a la calma a la comunidad: “Nosotros estamos trabajando con todos los contactos y la trazabilidad hasta ahora no se nos ha perdido”.

Lo último