Jueves, 05 de Marzo del 2020 · Publicado a las 08:25

Carabineros abren cupos de trabajo para atender público en comisarías

Los sueldos parten desde los 814 mil pesos -los que pueden aumentar por asignaciones de zonas- y el trabajo inicia en mayo.

Carabineros de Chile
Escrito por VLN Radio

Esto es parte de la modernización institucional para liberar a los carabineros de trabajos administrativos y llevarlos a la calle.

La idea partió el año pasado en la 33a comisaría de Ñuñoa, que buscaba agilizar el trabajo administrativo para que los funcionarios estén disponibles para atender otras necesidades.

Según lo que indica LUN, este año la institución policial abrió 150 cupos de asistente de guardia (40 en Santiago y 110 en regiones). Los trabajos funcionarán en formato de 44 horas semanales con turnos rotativos.

El coronel Hernán Benavides, jefe del Departamento Personal Civil de Carabineros, explica que "se empezaron a ver fórmulas para liberar a carabineros de funciones administrativas y llevarlos a la calle".

"Esta oferta laboral comienza en mayo: ahí las personas ya van a estar trabajando", puntualiza Benavides.

Requisitos y funciones


El sueldo bruto que ofrecen es de $814.445 pesos y puede aumentar en asignaciones por zona.

Los requisitos son: ser chieno, no tener antecedentes penales ni estar inhabilitado para ejercer cargos públicos y ser técnico superior. Además la institución llama idealmente a personas tituladas en carreras de Técnico Jurídico, Social, en Administración o en Prevención e Investigación Policial.

El trabajo es netamente administrativo, se requiere de buen manejo en programas como Word, Excel y Power Point, además de tener una buena comunicación oral y escrita.

La asistente de guardia de la 19a comisaría de Providencia, Polonia Marambio, detalla que "el cargo conlleva redactar constancias, partes policiales y documentos, informar los requerimientos del público, presentar archivos y registrarlos".

Para postular se debe entrar a la página web de Carabineros (haz click aquí), deberás rellenar un formulario y adjuntar el certificado de título y copia de carnet por ambos lados.

No hay límite de edad, no importa si el postulante tiene algún tipo de discapacidad o si llegase con tatuajes. La vestimenta consta de una polera o polerón con el logo institucional que puede cambiar al terminar el turno.

Revisa los detalles a continuación


Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último