Miércoles, 04 de marzo del 2020 · Publicado a las 20:15

Filtran video de una patrulla de la Armada que atropelló y mató a un manifestante en Talcahuano

Las imágenes contradicen al conductor del vehículo, quien afirmó ante la justicia que había frenado su marcha, pero que el vehículo “siguió deslizándose como unos metros”.

Youtube
Escrito por VLN Radio

Las cámaras de una empresa pesquera de la localidad capturaron cómo el vehículo militar persigue a alta velocidad a varias personas y que terminó con la muerte de una de ellas.

El hecho ocurrió el 21 de octubre de 2019, a tres días del estallido social, cuando Manuel Rebolledo (23) salió a protestar en la Avenida Gran Bretaña, Talcahuano, a las 18 horas.

Fue en eso, que una patrulla de la armada conducida por el infante de marina Leonardo Medina Camaño (30), persigue a un grupo de manifestantes -entre ellos, Rebolledo- a una alta velocidad. En las imágenes se ven cómo las personas corrían despavoridas para no ser alcanzadas por el vehículo. En el intento de escapar, cambiaron de dirección hacia un sitio eriazo, fuera de la calle, pero no fue impedimento para el infante de marina, quien intentaba de todas formas alcanzarlos.

El video filtrado por el medio digital Interferencia, muestra como el manifestante Manuel Rebolledo fue atropellado por el vehículo militar. Producto de esto, murió instantáneamente.

Según narra Interferencia, la cabeza de la víctima fue aplastada y perdió masa encefálica, minutos más tarde llegó el servicio de urgencias y Carabineros para constatar su muerte.

El uniformado pasó por Fiscalía, actualmente está en libertad y fue formalizado por cuasi delito de homicidio.

Contradicciones


El video contraresta los dichos del infante de marina Leonardo Medina Camaño, quien afirmó ante la justicia que había frenado su marcha, pero que el vehículo “siguió deslizándose como unos metros”.

“Mi teniente me señala que tuviera cuidado, ya que venían tres individuos por mi costado, por mi lado derecho. Dos de esos corren por detrás del camión. Uno de ellos por delante. Frené, esta persona resbaló. No lo vi más. El camión, una vez que frené, siguió deslizándose como unos metros. Al detenerse bajé enseguida a ver a la persona, vi que estaba en la parte posterior derecha del camión boca abajo. Lo giré, le tomé el pulso, tenía pulso, le saque la capucha que llevaba puesta. Aprecié que tenía sangre en el lado izquierdo de su cara y en el oído. Se llama a la ambulancia, y luego se desarrolla el procedimiento tendiente a resguardar a la víctima que lamentablemente falleció”, narró Medina a la Fiscalía, según lo que consigna The Clinic.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada