Lunes, 02 de marzo del 2020 · Publicado a las 11:45

Piñera sobre femicidios: "No es sólo la voluntad de los hombres, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas"

El hecho ocurrió mientras promulgaba la "Ley Gabriela" en La Moneda y generó críticas de diversos sectores.

T13
Escrito por VLN Radio

Quienes sean culpables de un femicidio arriesgan condenas a presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado, es decir de 15 años y un día a 40 años.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó esta mañana en La Moneda la "Ley Gabriela" que tipifica como femicidio el asesinato de una mujer por su pareja o expareja sin existir necesariamente convivencia.

Fue en ese contexto, que Piñera hizo una reflexión mientras promulgaba la ley, sostuvo que era necesario un cambio cultural, pero que "a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que, también, la posición de las mujeres de ser abusadas".

"Tenemos que corregir al que abusa y también decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra", agregó el mandatario cuando era acompañado por la familia de Gabriela Alcaíno y de su madre, Carolina Donoso.

Lo anterior generó diversas reacciones en redes sociales y sectores políticos:

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada