Viernes, 28 de Febrero del 2020 · Publicado a las 13:45

Renuncia ministra de Educación Marcela Cubillos: 18 meses alcanzó estar en la cartera

El subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa, toma el rol de ministro de educación.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz Iturriaga

La Ministra, Marcela Cubillos, presentó su renuncia este viernes a la cartera de Educación.

"Ella defendió lo esencial, porque la educación tiene que ser una educación de calidad, tiene que ser una educación universal y tiene que ser una educación con principios", apoyó Sebastián Piñera.

Además el mandatario agregó que está "absolutamente convencido que entregó lo mejor de sí misma, su talento, su vocación, su compromiso, a una causa tan grande y tan noble como darle una buena educación a todos nuestros niños y jóvenes".

Cubillos había sido designada en un principio como ministra del Medio Ambiente. Más tarde asumió en educación el 11 de marzo de 2018. El 9 de agosto de ese año dejó ese cargo para asumir como ministra de Educación, en reemplazo de Gerardo Varela.

El año pasado fue acusada constitucionalmente por la oposición y fue desestimada por falta de consistencia jurídica por la Cámara de Diputados por 73 votos a favor de aprobar el líbelo y 77 en contra, el que fue considerado como un triunfo en el oficialismo.

En 2018, la ministra Cubillos alcanzó la aprobación más baja de un secretario de Estado en Chile, según la encuesta la aprobación de Cubillos disminuyó al histórico el 8 %, mientras que su desaprobación corresponde al 67 %.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último