Piñera ofrece al presidente Xi Jinping enviar médicos a China para combatir coronavirus

En una conversación telefónica con su par Xi Jinping, Sebastián Piñera le ofreció ayuda para combatir el COVID -19; mientras que Jinping le expresó su apoyo por la crisis social.

28 de Febrero del 2020 · 16:11
Archivo

La conversación duró cerca de media hora compartiendo conocimientos sobre el coronavirus y cómo China ha manejado el virus.

Durante esta jornada el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una conversación telefónica con su par Chino, Xi Jinping, en donde conversaron sobre la crisis sanitaria que ha provocado el brote de coronavirus en el mundo y también las prevenciones que se han manejado para evitar su expansión.

Piñera le ofreció a Jiping su apoyo y colaboración de Chile, además valoró la forma con la que su nación ha enfrentado la crisis.

En Chile no se han registrado hasta el momento casos de coronavirus. Sin embargo, más de 400 personas están siendo monitoreadas, de los cuáles más de 20 casos ya han sido descartados.

Por su parte, el presidente chino le contó que se están enfocando en la prevención, control, aislamiento de la población riesgosa, tratmiento temprano y la investigación de vacunas contra el coronavirus.

"Hay muchos médicos e infectólogos en Chile que están absolutamente dispuestos a cooperar con china", le planteó Piñera.

Xi Jinping agradeció el ofrecimiento del Presidente de enviarles médicos especialistas chilenos para colaborar en la epidemia.

Finalmente determinaron fortalecer las relaciones entre ambas naciones y avanzar con la Iniciativa de la Franja y la Ruta, además de fortalecer las relaciones económicas, políticas y culturales.

Lo último