Viernes, 28 de Febrero del 2020 · Publicado a las 13:15

Desempleo salta a 7,4% en trimestre noviembre - enero: Gobierno culpa la violencia del estallido social

La cifra entregada es la más alta de los últimos 9 años.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz Iturriaga

La tasa de desempleo del país se ubicó en 7,4% entre noviembre 2019 y enero 2020, según datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra es la más alta en los últimos nueve años y fue presentada por la nueva directora del INE, Sandra Quijada, la cual tomó la jefatura tras la salida de Guillermo Pattillo al presentar en varias ocasiones "errores" de las entregas del IPC.

Quijada agregó que "tenemos que el total de ocupados aumenta 2,1% incidido principalmente por los profesionales científicos, técnicos, comercio y las actividades de salud", además indicó que "la tasa de desocupación migrante para este trimestre, es 6,7% y para nacionales 7,4%".

Debido a lo anterior, la ministra del Trabajo, María José Zaldivar, recalcó que los números reflejan "lo que hemos estado diciendo en los últimos meses, en términos del deterioro generado en las fuentes laborales como consecuencia de la violencia tras el estallido social".

Sin embargo se mostró positiva ya que el desempleo "está por debajo de las expectativas preliminares, lo que nos alienta a seguir trabajando por las medidas que el Gobierno del presidente, Sebastián Piñera".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último