Bono de Ayuda Familiar: Revisa si eres parte de las 85 mil familias beneficiarias

Los beneficiarios recibirán $50 mil por carga que no han cobrado este bono, porque no habían regularizado sus cargas.

27 de Febrero del 2020 · 15:21
Bono de Ayuda Familiar: Revisa si eres parte de las 85 mil familias beneficiarias
Archivo

El 18 de diciembre de 2019 el gobierno comenzó la entrega del Bono de Ayuda Familiar de hasta $50 mil por carga familiar, el cual benefició a 1,5 millones de familias de manera extraordinaria.

A fines de febrero, 47 mil nuevas familias que regularizaron sus cargas durante este tiempo, se sumaron a la nómina de beneficiadospor lo tanto, ahora son 86.033 familias las que aún no cobran el bono de Ayuda Familiar.

Al respecto el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, señaló que “casi el 95% de la gente ha recibido el pago de este bono, pero hay más de 85 mil familias que pueden recibir $50 mil por carga que no han cobrado este bono, porque no habían regularizado sus cargas por lo tanto, hacemos un llamado a que esas familias se metan a www.bonoayuda.cl o llamen al Call center del ChileAtiende para que cobren este beneficio y aprovechen de apalear un poco los gastos que se vienen”.

Para saber si estás dentro de esta nueva nómina o si actualizaste tus cargas ante la caja de compensación entre enero y febrero, ingresa en www.bonoayuda.cl, con tu rut y fecha de nacimiento para verificar si te corresponde el bono o no.

Este bono fue entregado a las familias que al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido algunos de estos beneficios:

  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
  • Personas con Subsidio Familiar (SUF).

Lo último