Minsal confirma caso de primera mujer chilena contagiada por Coronavirus en Japón - VLN Radio
Jueves, 20 de febrero del 2020 · Publicado a las 15:51

Minsal confirma caso de primera mujer chilena contagiada por Coronavirus en Japón

"Se trata de una persona de 45 años, quien durante el fin de semana presentó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares", indica el comunicado del Ministerio de Salud.

AP
Escrito por Jean Muñoz

Este jueves se confirmó la primera mujer chilena confirmada de Covid-19 (coronavirus) a bordo del Diamond Princess.

Se trata de una persona de 45 años, quien durante el fin de semana presentó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares.

Tras el resultado positivo del examen de confirmación diagnóstica, fue derivada hasta un Hospital en Tokio, Japón, donde se encuentra en buenas condiciones generales, recuperándose de un cuadro de neumonía, según lo reportado por la autoridad local.

Lo anterior ocurre mientras una pareja de chilenos que se encontraban abordo del crucero, vienen de regreso al país. Sin embargo, ambos dieron resultado negativo al coronavirus, pero según detalle Qué Pasa, en cuanto arriben en Chile se les hará una encuesta y una cuarentena domiciliaria por 14 días, además de una nueva toma del examen.


Dos pasajeros mueren al interior del crucero "Diamond Princess" en Japón

Estamos debatiendo sobre el artículo: Minsal confirma caso de primera mujer chilena contagiada por Coronavirus en Japón

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada