Caso AK-47: Fiscalía detiene a imputados con perfil pinochetistas, ABC1 y gusto por las armas - VLN Radio
Miércoles, 19 de febrero del 2020 · Publicado a las 16:12

Caso AK-47: Fiscalía detiene a imputados con perfil pinochetistas, ABC1 y gusto por las armas

El arma fue adquirida luego de un decomiso al MIR y que iba a llegar a manos de personas del barrio alto.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Un amante del dictador Pinochet, familia de militares, un piloto de avión y una hija de doctor, son parte de los imputados por el caso AK-47.

Esta jornada, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a cinco personas por el delito de porte y tenencia de armas de fuego y municiones, tras conocerse la casi transacción de un AK-47 ruso acompañado de un cargador de 36 balas, por un monto de 1 millón y medio de pesos.

Los perfiles que consigna BioBioChile, indica que todos los involucrados pertenecen al barrio alto de Santiago y son simpatizantes de la derecha.


Los nombres de las personas involucradas fueron declarados como secretos por la justicia, “para salvaguardar el resultado de la investigación”.


Los vendedores de la comuna de Las Condes son un padre identificado por las iniciales C.S.V.P. e hijo J.J.V.M., de 80 y 41 años respectivamente, quienes fueron interceptados telefónicamente por la PDI cuando estaban en el proceso de venta. En las escuchas telefónicas aclaraban que el arma fue adquirida luego de ser decomisada al Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR).

BBCL indica que uno de los compradores le consultó el "por qué posee un arma de esas características, quien respondió que su hermana había pertenecido al MIR y que en su familia hay varios militares, por lo que el arma era parte de un decomiso “para la época del 73”.

"Un sujeto le consulta a J.J.V.M si es que ella lo quiere vender por lo que Joaquín indica que sí y que el “Hueón” (como llaman al AK-47), no es “chino”, es RUSO, que es de verdad y que este “Hueón” lo requisaron para la época del “73” (…) y que un tío abuelo se lo quedó”, expone el medio al archivo al que tuvo acceso desde Fiscalía.

J.J.V.M quedó con prisión preventiva, mientras que su padre quedó con firma mensual y arraigo nacional.

El hijo es piloto y fanático de las motos y aviones. Incluso, tiene una playlist en su cuenta de Youtube, donde exhibe videos de armas y narra la dictadura de Augusto Pinochet.

Cedida BioBioChile

Por su parte, los compradores ABC1 son habitantes de La Dehesa. Uno de ellos es AUV, quien no se sabe de su paradero, sería el comprador del arma. AUV es un fanático de los artefactos bélicos, incluso en su perfil de Facebook se le ve con un rifle simulando el momento en que aprieta el gatillo.

Su esposa también fue detenida debido a los elementos encontrados en su hogar, catalogados como "importantes" por la Fiscalía. Tras su formalización, la mujer quedó con arresto domiciliario nocturno.

Además de los anteriores mencionados, hay al menos dos personas más que están siendo investigadas. Uno de ellos de iniciales EMGM, es vinculado al mundo de los helicópteros y su empresa le prestaría servicios a Conaf para combatir incendios. También sería miembro del Club Aéreo de Santiago y sería partícipe del curso especial como subalferez en la Asociación de Pilotos en Retiro de LAN Chile.

La última investigada sería una mujer de iniciales CLUS, residente en Vitacura, quien registra actividades como corredora de propiedades.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Caso AK-47: Fiscalía detiene a imputados con perfil pinochetistas, ABC1 y gusto por las armas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada