The Clinic denuncia la agresión y robo de pertenencias de dos periodistas en marcha por el "Rechazo" - VLN Radio
Sábado, 15 de febrero del 2020 · Publicado a las 18:32

The Clinic denuncia la agresión y robo de pertenencias de dos periodistas en marcha por el "Rechazo"

"Me pegaron un combo en la cara que me rompió los lentes y me tiraron gas pimienta“, detalla uno de los periodistas.

Agencia UNO
Escrito por Jean Muñoz

El medio escribió en su sitio web que harán "todos los trámites pertinentes para dejar constancia de esta agresión".

Este sábado se realizó otra jornada de manifestaciones a favor del "Rechazo" por una nueva Constitución a las afueras de Escuela Militar, comuna de Las Condes en Santiago.

En un principio la marcha se gestó de forma pacífica, donde las personas se movilizaron en el sector atendiendo las consultas de profesionales y reporteros que cubrían la actividad.

Sin embargo, un grupo pro "Rechazo" enfrentó a dos periodistas del medio The Clinic, acusándolos de ser “infiltrados” pese a mostrar su credencial, según narran en su comunicado.

El hecho ocurrió cuando una de las periodistas se diera cuenta "cómo un manifestante a favor del Rechazo le quitó el celular a una mujer de la contramanifestación que se encontraba grabando". Al verlo, la periodista cuenta que sacó  "la grabadora y le pregunté por qué le había quitado el celular. Ahí él me pegó un combo”.

Tras eso, ambos periodistas salieron del lugar, pero el sujeto los siguió; ante ellos los profesionales mostraron sus credenciales y los trataron de ‘comunistas’ y los empujó.

Pese al intento de persuadir al grupo de manifestantes, estos le pegaron “una patada en las piernas. Me quitaron la mochila y salieron corriendo con la mochila… me robaron la mochila. Me pegaron un combo en la cara que me rompió los lentes y me tiraron gas pimienta“, detallan los afectados.

Según The Clinic, "los agresores tiraron la mochila del profesional a una pileta tras sustraerle dos libertas con apuntes y un libro. Finalmente, tras ser auxiliados por personas que se percataron de lo sucedido, pudieron trasladarse hasta la Asociación Chilena de Seguridad",

Finalmente el medio manifestó su rechazo a la situación, escribiéndo que manifiestan "su total rechazo a los cobardes ataques contra la libertad de prensa. Nuestros periodistas estaban haciendo su trabajo profesional y responsablemente para informar a la opinión pública, por lo que haremos todos los trámites pertinentes para dejar constancia de esta agresión".

Estamos debatiendo sobre el artículo: The Clinic denuncia la agresión y robo de pertenencias de dos periodistas en marcha por el "Rechazo"

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada