"No hay casas de 1.400 UF": Increpan a ministro Monckeberg por altos valores de las viviendas - VLN Radio
Sábado, 08 de febrero del 2020 · Publicado a las 16:50

"No hay casas de 1.400 UF": Increpan a ministro Monckeberg por altos valores de las viviendas

Video | "¿Por qué no pueden ver que las constructoras hagan casas de hasta 1.400 UF? Porque no sacan nada con darnos subsidio, si no hay casas para comprar", le criticó al ministro.

Minvu (Contexto)
Escrito por Jean Muñoz

Esta jornada fue increpado el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, por un ciudadano debido a los altos precios de casas y departamentos, alegando que el subsidio otorgado está por debajo de eso.

El hecho ocurrió esta mañana en el Parque Quinta Normal, cuando Monckeberg visitaba una actividad inmobiliaria donde iba hacer la entrega de 3.800 subsidios DS1 a familias de la Región Metropolitana.

Fue en eso que se acercó un ciudadano, identificado como Rodrigo, quien le indicó que “la mayoría de la gente queda esperando hasta dos años, porque no encontramos casas de hasta 1.400 UF".

"Por qué no pueden ver que las constructoras hagan casas de hasta 1.400 UF? Porque no sacan nada con darnos subsidio, si no hay casas para comprar (…) si en la realidad, uno quiere pedir un crédito hipotecario y no te lo dan", manifestó Rodrigo al ministro.

Tras esto, Monckeberg le contestó que "el subsidio tiene que tener ciertos límites del precio de la vivienda, porque si fuera ilimitado, los precios subirían aún más, los límites hacen que los precios no suban ilimitadamente".

Además agregó, "efectivamente, Rodrigo plantea que 1.400 UF no es una cantidad suficiente para poder encontrar una vivienda. Se puede postular a subir ese monto de tope máximo de la vivienda, y ese es un trámite que se hace intermanente en nuestras oficinas”.

Finalmente el ministro hizo un llamado a los bancos para ser más flexibles para quienes desean tener su casa propia.

Revisa el momento a continuación

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada