Sábado, 08 de febrero del 2020 · Publicado a las 19:14

Extremistas profanan con rayados la tumba de Gladys Marín en el Cementerio General

El grupo extremista conocido como Brigada Lobo se adjudicó la vandalización de la estructura rayándola con frases como "pastera terrorista".

Cecilia Heyder
Escrito por Jean Muñoz

Durante esta tarde una usuaria de Twitter denunció la profanación de la tumba de Glarys Marin, el que se encuentra en el Cementerio General.

Con frases como "pastera terrorista" y "uf uf qué calor, el guanaco, por favor" rayaron la estructura de metálica y parte de su placa de mármol, de la histórica líder del Partido Comunista.

Cecilia Heyder, quien denunció el hecho, tuiteó en su cuenta las fotografías del lugar, agregando que "quieren borrar la historia. Tu legado nunca desaparecerá. Hoy fue profanada la tumba de Gladys Marin".

Según reporta Publimetro, el personal de aseo indica no haber visto a quienes rayaron la tumba de la ex presidenta del Partido Comunista.

Sin embargo, ayer un grupo de extrema derecha denominado como Brigada Lobo se adjudicó el acto vandálico, quienes aseguran también haber profanado la tumba de Víctor Jara hace tres semanas.

La diputada Comunista, Marisela Santibáñez, publicó en sus redes que "nunca podrán borrar la historia. Gladys Marin vive en las mujeres luchadoras de nuestro país #GladysVive".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada