Miércoles, 05 de febrero del 2020 · Publicado a las 17:51

Pasaporte chileno duplicó su período de validez manteniendo su costo

El documento extendió su duración de 5 a 10 años, sin alzas en su valor de adquisición

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde una de las oficinas en Curicó del Registro Civil, ubicadas en calle Carrera, la directora regional del organismo, Sonia González Contreras y el gobernador, Roberto González Olave, anunciaron la entrada en vigencia del decreto que duplica la duración del pasaporte chileno, que pasó de tener una vigencia de 5 a 10 años para los emitidos desde el pasado 1 de febrero.

 

“Es una demanda ciudadana que nos habían hecho como gobierno y, en ese sentido, informamos de la apertura de ese decreto supremo de parte del Ministerio de Justicia Es una noticia muy importante para todos aquellos a los que les vencía este año y quienes lo van a sacar por primera vez, manteniéndose su valor”, dijo la autoridad provincial.

Asimismo, González destacó que esto beneficiará a quienes están saliendo de  vacaciones o viajan constantemente fuera del país, además de la comunidad de chilenos que viven en el extranjero y vienen permanentemente al territorio.

Tal como adelantó el gobernador, el pasaporte no registrará alzas, por lo que los precios seguirán siendo de $89.660 para los de 32 páginas y $89.740 para los de 64.

“Cuando hubo una subida del pasaporte, se generó una gran crítica. Fue por un tema de seguridad, de hecho es el más seguro sobre todo para quienes viajan a Estados Unidos, para sacar la visa waiver. Ahora, todos están contentos con la noticia y a nosotros, como oficina, nos generó un aumento del flujo de gente”, indicó la directora.

Según el organismo, durante el año 2019 se fabricaron más de 451 mil pasaportes en todo el país, con el 59% de estos solicitados en la Región Metropolitana. Por otra parte, durante el  mismo periodo se contabilizaron más de 23 millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que, comparado con 2018, representa un crecimiento de 7,1%.

El trámite para solicitar el pasaporte se puede realizar en cualquier oficina del Registro Civil. Además, en la plataforma virtual www.registrocivil.cl, sección “servicios en línea”, se puede agendar una hora de atención con el fin de agilizar el proceso y evitar las esperas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada