Sábado, 01 de febrero del 2020 · Publicado a las 16:23

20 examinadores PSU fueron excluidos por tener un “perfil riesgoso”

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

El Ministerio de Educación en conjunto al Interior gestionó todo un chequeo de seguridad al listado de jefes de local y examinadores de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), para así evitar un boicot interno.

La admisión 2020 se ha convertido en una de las más complejas para llevar a cabo por parte del Demre. Institución que tuvo problemas de sabotaje en su primera aplicación a principio de enero y que dejó a 202 mil personas sin la posibilidad de realizar la prueba de Historia.

En el segundo intento se dispuso de 3 mil Carabineros para resguardar la prueba y mantener la seguridad al interior de los locales de rendición, sin embargo, de igual manera hubo situaciones que obligaron la cancelación de la prueba, pero en un porcentaje menor.

De esta forma y para evitar un posible boicot en la segunda aplicación de la PSU, los ministerios del Interior y de Educación, el Consejo de Rectores, el Demre de la Universidad de Chile y Carabineros trabajaron en conjunto haciendo un chequeo de seguridad al listado de jefes de local, como también, examinadores.

Fuentes de Interior explican a La Tercera que se identificó a una veintena de posibles “saboteadores”, entre el listado de 10 mil personas que estaban inscritos para ser examinadores, y que por su “perfil peligroso” no fueron convocados a la PSU.

Además, Carabineros identificó 34 locales como posibles lugares accesibles para hacer funas, por lo cual se dispuso mayor cantidad de policías en aquellos establecimientos.

El matutino también indica que en el caso de la Región de Arica y Parinacota, una de las más afectadas, se tomaron resguardos de los facsímiles un día antes de lo normal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada