Miércoles, 29 de enero del 2020 · Publicado a las 10:00

Detienen a Carabinero que atropelló a hincha en las afueras del Monumental

El chófer del camión quedó detenido por el "delito de atropello con resultado de muerte".

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Esta madrugada quedó en calidad de detenido el Carabinero que atropelló a un hincha de Colo Colo en las afueras del Estadio Monumental, en la comuna de La Florida.


Jorge Mora Herrera fue atropellado por un camión perteneciente al Grupo de Caballería de la institución, el cual lo dejó gravemente herido en el lugar, muriendo más tarde en el hospital de La Florida. Esto, horas después del triunfo albo sobre Palestino.

En consecuencia a lo anterior, se informó esta mañana que el chófer quedó detenido y será formalizado por cuasidelito de homicidio.

María Cecilia Pino, fiscal de flagrancia de la Fiscalía Oriente, comentó a T13 que "se están investigando las causas y los motivos por los cuales esta persona se encontraba en el lugar y también cómo circulaba el móvil".

Además agregó que se están recopilando todas las imágenes y videos que se están viralizando en las redes sociales para ver "realmente cómo fueron las circunstancias del hecho".

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones está a cargo de las pericias en conjunto al personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

La versión de parte de Carabineros según consigna El Mostrador, indica que "el vehículo estaba estacionado a la espera de que terminara el servicio, y al verse atacado, (el camión) inicia su desplazamiento por avenida Departamental y busca una zona segura en calle Exequiel Fernández. En ese momento fue cuando, lamentablemente, atropella a esta persona".

Agregan que al ser informados de la situación fueron a prestar ayuda, pero el hincha ya no se encontraba en el lugar. Al contrario a lo que indican usuarios en redes sociales, donde acusan a personal de Fuerzas Especiales de lanzar agua donde estaba tendido Jorge Mora, antes de ser trasladado al centro hospitalario.

Rechazo de la hinchada


El Club Social y Deportivo Colo-Colo repudió "categóricamente el violento, irracional y desproporcionado actuar de Carabineros de Chile". Agregando que "ha quedado demostrado que todo el énfasis que se ha puesto en retomar la actividad futbolística no se ha traducido en una preocupación por dar garantías a las y los hinchas del fútbol de poder asistir con tranquilidad a presenciar un espectáculo deportivo, sin sentir temor por sus vidas. El fútbol no puede permanecer en la indolencia frente a la descontrolada represión en contra de nuestro pueblo".

COMUNICADO CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO-COLOComo Directorio Nacional del CSD COLO-COLO repudiamos categóricamente el...

Posted by Club Social y Deportivo Colo-Colo on Tuesday, January 28, 2020

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada