Jueves, 16 de enero del 2020 · Publicado a las 09:53

Bencinas y diésel aumentaron sus precios por octava semana consecutiva

En tanto, el gas licuado de petróleo (GLP) para uso vehicular bajará su valor en $1,1 pesos por litro

Archivo
Escrito por Matias Burgos

De acuerdo al informe semanal de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), por octava vez consecutiva se presentará un incremento en los precios de los combustibles para los consumidores.


La estatal indicó que las gasolinas de 93 y 97 octanos, así como también el diésel, tendrán un alza de $6 pesos por litro.

En tanto, el gas licuado de petróleo (GLP) para uso vehicular, bajará su valor en $1,1 pesos por litro.

Cabe señalar que el cálculo se realiza considerando variables como la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Ante estas tarifas, ENAP aclaró que “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada